
La enésima revisión de la historia del bandido de Sherwood nos llega de la mano de la pareja Ridley Scoott-Russell Crowe, ya habitual desde "Gladiator".
Lo cierto es que giros de la historia aparte -el hecho de que Robin vuelva a Inglaterra después de la muerte de Corazón de León en Chalus-Chabrol ya se desarrolló en "Robin y Marian", la película de Richard Lester en la que Sean Connery interpretaba a Locksley, con lo cual no es ninguna novedad-, esta nueva versión aporta poca cosa a la historia.
Como siempre, por otra parte, se muestra a Ricardo I como un rey heroico, aunque menos que en otras ocasiones, y a Juan sin Tierra como un traicionero debilucho, obviando como siempre que fue Juan quien finalmente otorgó la Carta Magna en el año 1212.
Las escenas de acción, eso sí, son impecables, como siempre en las películas del realizador británico. La huella de "Campanadas a Medianoche" está presente, eso sí, en la escena de la batalla final.
A destacar la siempre impecable actuación de Cate Blanchett, y el siempre genial Max Von Sidow.
Te veo muy documentado. A mí me chocó una cuestión más de andar por casa: ¿después de sólo 10 años de ausencia del marido de Marian, ningún vecino, sirviente, amigo, ... se dió cuenta del cambiazo? Un poquito cogido por los pelos ...
ResponderEliminarMuy cierto. Cris... sobre todo aquél que parcecía conocerle tanto, y al que le dice Robin "no has cambiado nada en 10 años"...
ResponderEliminar